Respecto de la felicidad
Haciendo un paréntesis en este tema, hay que reconocer en que hay ocasiones que están brillantes en las definiciones, pero claro, este no es el caso. Eso que ofrecen tres acepciones muy simples ( bah, simplista). La primera dice que es un estado de ánimo que se complace en la posesión de bienes (Cosa esta que es contraria a todas las filosofías desde el principio de los tiempos). Como segunda definición tiene: satisfacción, gozo, contento. (Bueno en esta tampoco se detuvieron a pensar mucho, además estar contento no creo que sea ser feliz). Y en tercer lugar pone suerte feliz y se acabo.
Decididamente no tenían un buen día cuando andaban por la "f".
me siento comodo
Me siento cómodo de igual manera cuando después de haber caminado todo el día me saco las zapatillas, cuando siento la lluvia mojarme en un día tórrido de verano, o cuando después de haber transitado una avenida de tristezas, en mi rostro brota una sonrisa de fe al apagar la luz y dormirme.
Preguntas sobre el amor
¿Qué es el amor? ¿Sabemos qué es aunque no podamos explicarlo? ¿Todo el mundo lo siente? ¿Se puede vivir sin amor? ¿Qué quiere decir “vivir sin amor”? ¿El amor se siente cuando uno quiere a alguien o cuando alguien lo quiere a uno? ¿O en los dos casos? ¿Una cosa lleva a la otra? ¿Se puede querer a alguien que no lo quiere a uno? ¿Puede uno ser querido por alguien a quien uno no quiere? ¿Es lindo que a uno lo quieran mucho? ¿Por qué? ¿Es lindo querer mucho a alguien? ¿Por qué?
* ¿Cómo se sabe cuando una persona quiere a otra? ¿Cómo sabemos cuando somos queridos? ¿Cómo sabemos que queremos a alguien? ¿Querer a alguien quiere decir que todo lo del otro te resulta agradable? ¿Por qué uno a veces no tolera aspectos de las personas que más quiere? ¿Eso es índice de la falsedad de ese amor? ¿O hay que entender que toda relación tiene sus momentos, que incluso la gente que más se quiere a veces siente enojo o se molesta entre sí?
La pregunta sigue siendo la misma
Y si. La pregunta sigue siendo, ¿porque hay tantos jóvenes que se emborrachan, agreden y no respetan?, es porque la sociedad (léase padres, maestros, policía, políticos, medios, etc.) no les dan ninguna repuesta válida. Es que la sociedad cree (creo) que sólo los tiene que tener entretenidos para que no piensen en otras cosas, porque no están preparados ni capacitados para nada, para eso están los adultos. Pero se olvidan que la juventud es una etapa de la vida en las que las preguntas acerca de porque estamos en este mundo y en este lugar, están en cada poro de la piel; y que sólo la libertad y el crecimiento del individuo se dará en la medida que estas preguntas sigan floreciendo en el alma de cada joven.
De esta misma forma me pregunto ¿esto tiene solución? Los cambios verdaderos, irreversibles, surgen del individuo que cambia para crecer (porque el crecer sin cambios solo se acentúa los vicios). Sólo el ser humano libre es capaz de elegir a que lugar pertenece y a su vez implementar cambios sociales. Pero ser libres no implica solamente tener más derechos de expresión, sino expresar (sacar de adentro para afuera) lo que uno siente y para eso primero hay que ver que llevamos dentro.
para sentirme comodo
Hay lugares donde me arrepiento de ser tan tonto, donde a veces toda la nada se refleja en tiempo que se van en horas en blanco, pero conozco cierta gente que se atreve aún a mesar sus cabellos tranquilamente mientras la acción los ha dejado de seña.
De esta manera la comodidad de nuestro prójimo es la nuestra, considerando un premio todo lo que llega por añaduria y el martillo de la vida que por las malas nos sigue remachando, porque al fin uno tan sólo quisiera seguir en este sitio, pero sin estas cruces en la espalda que se multiplican como mosquito a cada paso del día; digo, para sentirme cómodo.
Cuidate del poder
Lo que pasa, es que "el poder" es como una enfermedad adictiva, porque una vez que lo probastes queres seguir teniéndolo (como muestra tenemos nuestros políticos que se apoltronaron en su sitio), es que el poder genera una cuestión de atracción donde una gran cantidad de gente quiere estar cerca tuyo, pero curiosamente a mayor cantidad de personas a tu alrededor, más sólo te sentís. Y este es el pago de poder mandar, de dar ordenes sin recibirlas, poder hacer lo que se me antoja, poder matar con total impunidad.
Tener poder significa renunciar a un montón de cosas y tal vez las más importantes de la vida. A veces el poder hace que no gocemos de todas nuestras facultades, (aunque existan facultades que sufren de este y no saben como sacárselo de encima) por esto mismo, si vos ostentas de poder lo primero que tenes que hacer, es fijarte donde están los serruchos, porque hay mucha gente que siempre anda con uno en la mano, aunque en realidad existen herramientas más siniestras, porque por ahí uno se cuida de los serruchos, pero te dan con un hacha.
quien te representa?
En cuanto la noticia sucede, se puede escuchar el resuelto e irrevocable llanto del tribunal de los que juzgan desde su escritorio antes de pasar la comunicación, redactando el comunicado incomunicando a la comunidad, periodismo real, un llanto a la medida del daño causado y que ahogara a los milagrosos herejes como hunden a nuestra provincia. Porque la ambigüedad política no es juego para cualquiera, sino vean el auto bombo que hacen continuamente en todos los medios. Ambigüedad política y encima en algo que se vende a si mismo como un movimiento que nos va salvar nuestras pobres almas que se venden en el mercado negro de las emociones. ¿Es que acaso pueden coexistir emociones paralelas? Si así lo crees, vas a estar también a favor de la ley de despenalización de las drogas y de la muerte para el traficante y otras afrentas por el estilo a nuestro racional sentir, valga la redundancia. Claro que solo lo definitivo, como la muerte, define al hombre.
No, los inocentes no necesitan que hagan justicia, los que creen, saben esperar eternidades, las madres de pañuelos blancos siguen dando vueltas infinitas a la plaza. ¿Y a vos que político te representa?
Aprendi
Aprendí que si no controlo mis actos ellos me controlan y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque no importa cuán delicada y frágil sea una situación: siempre existen dos lados. Aprendí que cuando siento rabia, tengo derecho a tenerla, pero eso no me da el derecho de ser cruel. Aprendí que con la misma severidad con juzgo, también seré juzgado y en algún momento condenado.
Descubrí que algunas veces, la persona que esperas que te patee cuando te caes, fue una de las pocas que me ayudaron a levantarme. Fui aceptando que las personas buenas incluso, pudieron herirme alguna vez y que necesitaron que las perdonaras... Pero no siempre es suficiente ser perdonado ni perdonar, algunas veces tuve que aprender a perdonarme a mi mismo. Aprendí que hablar puede aliviar los dolores del alma.
Aprendí que las nuevas amistades continúan creciendo a pesar de las distancias, y que no importa qué es lo que tenés, sino a quién tenes en la vida, y que los buenos amigos son la familia que nos permitimos elegir. Aprendí que no tenemos que cambiar de amigos, si estamos dispuestos aceptar que los amigos cambian.
Aprendí que las circunstancias y el ambiente que nos rodea tienen influencia sobre nosotros, pero nosotros somos los únicos responsables de lo que hacemos. Es que realmente la vida vale cuando tenés el valor de enfrentarla, es decir cumplo un año más. Que lo parió!!!