Celebrar la libertad


Muchas veces un “acá ando dándole vuelta a esta idea que no sale y ya se me ocurrirá algo que decir” me es suficiente. Tal vez contarte que hago o que no, o en todo caso el valor agregado con que cuenta, es metáfora y poesía, el capital más valioso que podemos poseer y que no lo pueden regular. En este caso el vuelo propio y ajeno no posee límites ni reglamentaciones, ni "permisos de vuelo", no incluye esa libertad Kantiana de premio al buen comportamiento y en contraposición al presidio.

Hace calor en La Rioja, paso una breve lluvia y esta ahí nuevamente el calor espeso que taladra el paladar y lo seca. Voy a ir en busca de las catedrales de cerveza y prometo brindar por vos y brindar por mi libertad, esa doliente libertad que me permite respirar cada mañana. Nuestra soberbia libertad que nos hace volar por sobre un gran número de gente y te hace ver cosas que uno no quisiera ver y es ahí donde uno entra a dudar ¿no sería mas simple y más sencillo ser uno más?
En realidad soy uno más, pero conciente a partir de esta libertad y eso la hace doliente, molesta y seguramente a vos te debe pasar lo mismo.

Estamos condenados a nuestra libertad. Celebro por eso

La imagen la encontre acá

Los bueno enemigos



A diferencia de la envidia y de la crítica destructiva que no aporta nada ¡Qué distintas son las personas que critican constructivamente, a los que opinan de otra manera y aportan su punto de vista. Te hacen crecer, fortalecer, A esos tengo que decirles que es una suerte tenerlos entre mis contactos. No son enemigos sino adversarios, opositores, tan necesarios como los propios amigos.

También tengo que aclarar de una critica que me han mandado seguido y es sobre si lo que envío o escribo en este blog es algo que es mío o son de otras personas. Tengo que decir que la gran mayoría son cosas que me pasan, en otras recurro a textos que me enviaron, y cuando hay esos escritos que dicen exactamente lo que siento lo incluyo con su autor (aunque claro, a veces se me olvida incluirlo)

Como ven, yo siempre le doy la razón a mis enemigos... no hay nada que los enfurezca mas.

La mala critica


No soy un ser puramente sensiblero, ni soy un angel, aunque tengo uno que me quiere. Quisiera hablar de los que tiran la piedra y esconden la mano, esos seres cobardes.  Lo bueno de la crítica es que te muestra tus defectos, pero estos enemigos que a veces esquivan la cara en el anonimato de los mail muestran más los suyos propios que los míos.

Por ciertos estos defectos (los de ellos) son horrible y algunos bastantes grotescos... como la envidia. ¿que me van a envidiar a mi? la envidia como todo lo feo, es obscena. La palabra obsceno viene de fuera de escena, es decir lo que se hace a escondidas, lo que se oculta a la vista. Así han actuado algunos, obscenamente. Creo que uno no debe ocultarse cuando critica o da su punto de vista totalmente opuesto, hay que mostrarse y si no lo haces es cobardía. Es decir, por si hay alguna duda y no ha quedado claro, algunos de mis enemigos han sido envidiosos, obscenos y cobardes. Por cierto que la cobardía es la madre de la crueldad y la envidia es siempre una declaración de inferioridad.

¡Qué mala es la crítica descalificadora que sólo busca destruir y que no aporta nada útil! Goethe decía que es más fácil detectar el error que descubrir la verdad, porque el error flota en la superficie, mientras que la verdad habita en las profundidades y pocos se atreven a bucear para llegar hasta ella. Y la verdad está peleada con la maldad, por eso los que son simplemente descalificadores, sin ningun aporte son sencillamente mala gente, fruta podrida esa que se escupe despues del primer mordisco.

Sistema de justicia


A decir verdad, no entiendo nuestro sistema de justicia. Por un lado encierra y condenan a hombres por crímenes pasionales que son pocos probables de repetir, pero a los hombres que dedican su vida a destruir nuestros bosques,ensuciar nuestras aguas, enviciar nuestro aire, son recompesados con riquezas y progenie que el planeta no puede soportar.

hombres de gris (V)


Los hombres grises se parecen a los humanos, salvo que todo en ellos es de color ceniza. Llevan siempre maletín , bombín y traje color gris...Parasitan a las personas robándoles el tiempo con el único objetivo de crecer. Su voz es difícil de escuchar porque esconde un profundo vacío. Sus víctimas son incapaces de recordarles. Los hombres grises trabajan para la Caja de Ahorros del Tiempo. Conocen a cada uno de los humanos y saben esperar el momento oportuno para robarles el tiempo. Les convencen para que lo ahorren pensando en un futuro mejor, aludiendo a la responsabilidad y a una presunta madurez y cordura que aboga por no desperdiciar el tiempo con tonterías. Pero el tiempo no puede guardarse. Los hombres grises se alimentan de ese tiempo muerto, gris.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...