La mala critica


No soy un ser puramente sensiblero, ni soy un angel, aunque tengo uno que me quiere. Quisiera hablar de los que tiran la piedra y esconden la mano, esos seres cobardes.  Lo bueno de la crítica es que te muestra tus defectos, pero estos enemigos que a veces esquivan la cara en el anonimato de los mail muestran más los suyos propios que los míos.

Por ciertos estos defectos (los de ellos) son horrible y algunos bastantes grotescos... como la envidia. ¿que me van a envidiar a mi? la envidia como todo lo feo, es obscena. La palabra obsceno viene de fuera de escena, es decir lo que se hace a escondidas, lo que se oculta a la vista. Así han actuado algunos, obscenamente. Creo que uno no debe ocultarse cuando critica o da su punto de vista totalmente opuesto, hay que mostrarse y si no lo haces es cobardía. Es decir, por si hay alguna duda y no ha quedado claro, algunos de mis enemigos han sido envidiosos, obscenos y cobardes. Por cierto que la cobardía es la madre de la crueldad y la envidia es siempre una declaración de inferioridad.

¡Qué mala es la crítica descalificadora que sólo busca destruir y que no aporta nada útil! Goethe decía que es más fácil detectar el error que descubrir la verdad, porque el error flota en la superficie, mientras que la verdad habita en las profundidades y pocos se atreven a bucear para llegar hasta ella. Y la verdad está peleada con la maldad, por eso los que son simplemente descalificadores, sin ningun aporte son sencillamente mala gente, fruta podrida esa que se escupe despues del primer mordisco.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...