Comenzamos septiembre

Día soleado en La Rioja. Septiembre, mes de la primavera…

Desde que nacemos estamos en constante mutación, vamos cambiando, desarrollándonos física, mental y espiritualmente. Aunque de grandes elijamos la rigidez, formamos una personalidad concreta, con hábitos predecibles y horizontes limitados.

Pero ya ves, la naturaleza nos demuestra en primavera que todo se renueva, que ese árbol que creíamos ya no tendría fruto, lo ves brotado, la oruga se ha transformado en mariposa, lo que demuestra que todo cambio es posible.

Este milagro se repite año tras año y nos muestra que somos parte de este ciclo, pero nos empeñamos en fabricar un espejismos de seguridad cimentadas en creencias inamovibles, costumbres repetitivas y una prisión cotidiana auto impuesta. Las rutinas son filtros inamovibles para entender la realidad. Si llenamos con ellas el presente no nos queda hueco para la improvisación y la sorpresa. Empecemos a sacarnos de encima esos pesados abrigos de invierno, que casi nos inmoviliza todo movimiento. En esta primavera transformemos los miedos en desafíos y disfrutemos al superarlos. Lo más maravilloso puede llegar sin enterarnos.

Somos muchos

somos muchos
y vamos por ahí a la deriva,
leemos a gente problematica,
tenemos una lista de canciones favoritas que hablan sobre melancolía
y consumimos lo no tradicional
porque nos identificamos con eso.
gran parte de la gente con la que convivimos a diario
no tiene nada que ver con nosotros.
a veces nos juntamos en bares,
tomamos cervezas
y añoramos épocas que creíamos mejores.
no parecemos encajar en ningún lugar,
sobre todo cuando nuestros amigos se casan,
son padres,
tienen relaciones duraderas sin fisuras a la vista
y hasta parecen felices con todo eso.
rara vez somos protagonistas absolutos de algo
cuando no nos interesa
simplemente nos quedamos a un lado
buscando pasar desapercibidos.
pero cuando hay que luchar,
levantamos la voz mas que nadie
y nos ponemos al frente sin quererlo.
podríamos dar cátedra de amores fallidos
y reconciliaciones obsoletas
pero solo a nosotros nos importan esas historias.
robar besos de desconocidas
no suele alcanzarnos
pero nos mantiene alerta por un tiempo
hasta que nos aburre
y desaparecemos de sus vidas
en un abrir y cerrar de ojos.
somos mas de los que pensas
y estamos en donde menos te imaginas,
sabelo.
ayer nos caímos, hoy nos levantamos
nos volvemos a caer y nos volvemos a levantar
no es fácil acabarnos
estamos seguros de algo y por ahí vamos,
es una puta rutina sin fin.
ya vas a estar bien,
ya vamos a estar bien,
de esto se trata nuestra vida
arriba!.

Las distancias

La distancia nos distancia, es algo que dista de alejamiento, pero uno no siempre esta lejos de lo que están lejos, porque las distancias nunca han sido impedimento para estar en contacto con ellos.
  • y sin querer me pregunto ¿que son las distancias? ¿Son los alejamientos que marcamos en metros o kilómetros?. Mis distancias no se miden solo en metros o con otro parámetro, claro que esto depende de la circunstancias y de las personas.

Yo vivo a una cuadra de la casa de mi ex esposa y a veces pasa mucho tiempo sin vernos. Con esta "ex" me separa un poco mas de 200 metros y dos puertas, es que tal vez tengamos otra distancia mas lastimosa, quizá tenga que ver con lo pasado, con la cultura y a veces un hilo de cariño añejo que (también es mas cultural que viceral) nos une por un rato, es decir la distancia se evapora. Tal vez uno este cerca de quien esta lejos y viceversa.

Una libertad sencilla

La libertad. Como todos los grandes ideales, ya sea la paz o el amor, la libertad es algo que forma parte de nuestra esencia. Es algo puro y simple. Pero esta libertad sencilla se va poniendo compleja a medida que uno la adopta y le da formas, la diseña y le pone nombre, se complica porque al tomarla significa que la intelectualizamos y como los grandes ideales que impulsa nuestra vida (amor, paz, etc.) son solos cuestiones que hay que sentir.

Claro que hay mucha gente apenas se hace cargo del estereotipo que le toco, del mandato social donde lo incluyeron, de su andar previamente compaginado (su hoja de ruta), ni siquiera intentará pensar en la trasgresión, el hecho de pensarla en si conlleva temores. A pesar de que uno es subversivo por naturaleza, la desnaturalización tiene sus consecuencias. Si la libertad es mucho más que poder andar, la no libertad debe ser mucho más que no poder andar.

el hombre de gris

La felicidad le grita hasta ahogarse… y él vomita GRIS. Menos mal que aun quedan personas de colores…

Despues de la politica

Es difícil explicar tanto desconsuelo y frustración en la gente, tanta hemorragia de puños enfurecidos. Es que no hemos crecido un carajo. Yo no tengo la solución, pero si se que ninguno de nosotros estamos bien. Si engañados, conformados o conformistas. Pensando que cada vez nos parecemos más físicamente al modelo de hombre creación, si no fuera porque todavía tenemos que masturbar toda la ira del razonamiento de supervivencia que nos trae a tan mal traer, desconfianza entre los ojos, entre nuestro mismos hermanos.
Llevamos miles de años peleando por un amor, un pedazo de pan o un cacho de tierra. Los de allá, los de acá... leyendo leyendas sobre paredes cansadas de ilusiones; de versos sobre poesía predicada; sueño sobre sueños dormidos, discursos completos transformando la verdad y la razón sobre los días; y uno mismo creciendo entre historias cambiadas con lapiceras comprometidas, banderas impuestas con fronteras y papeles, partido políticos y desayunos agrios...
Pero ahora tengo la necesidad de mirar la ventana con mi par de ojos optimistas, con una necesidad de replanteos, de reencausar objetivos... Viviendo nuestra propia historia, creando nuestro espacio, no se trata de virtuosismo, se trata de la energía, pasión y frustraciones, es decir… la vida, la nuestra.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...