el velo triste de los ojos

Dicen que nuestros ojos son el reflejo del alma y uno escribe lo que percibe nuestra alma… El escritor escribe lo que sus ojos percibe… vos sabes lo que digo, lindo seria alguna vez llevar una flor metida entre las venas para cambiar la mano de la vida, limpiar en la gente ese velo triste de los ojos, para que pueda ver lo que en realidad hay detrás de cada palabra.

O acaso cuando te levantas por la mañana y corres las cortinas de la ventana, ¿no te sorprendes por la ausencia de pájaros, la desaparición de las flores o la abominable sustitución del celeste por el negro? En ocasiones vos atribuís tales sucesos a leyes migratorias desconocidas o a los aberrantes efectos de la polución ambiental. Pero; la explicación es más simple (si bien algo más incomoda) Vos estas ciego. Hace un tiempo que venís sospechando que ese reflejo doloroso detrás de tus órbitas tiene algo que ver con tu capacidad para percibir el mundo. Seamos honestos: tus nervios ópticos se han venido pudriendo y el único atisbo de vida que quedan en ellos se ven de tarde en tarde cuando llega el fin de semana. Lo más detestable de la ceguera es su parecido con la muerte. No ver es no actuar, no participar, no articular movimiento alguno para cambiar nada.

Escribo para los inocentes de algo que va más allá de la vista. Que esta por encima de la ortopedia de los lentes. Vos sabes lo que digo, lindo seria alguna vez llevar una flor metida entre las venas, cambiar la mano de la vida, limpiar en la gente ese velo triste de los ojos...

Este texto fue publicado en este mismo blog el 18 de enero del 2005. este esta modificado y corregido
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...