el reflejo

Nunca se preguntaron porque hay tantos jóvenes que se emborrachan todos los días, que ya no respetan a nadie ni a nada, agrediendo a todo el mundo sin razones aparente?, ¿porque creen que la sociedad lo marginan?, y uno podría generar una respuesta a nivel social, a nivel general, a nivel masa… pero yo voy más allá ¿que le pasa individualmente a cada uno?

La sociedad les grita a los jóvenes mensajes ambiguos. Les dicen ¡Sean Libres! (pero en sus casas), ¡Hagan lo que quieran! (en cursos artísticos), ¡Vos sos el único que existe! (que puede comprar esto), entonces la verdadera pregunta seria ¿que oportunidades reales se les da a los jóvenes?, porque es difícil explicar tantas frustraciones, tanto desconcierto, tanto desconsuelo.

Por eso, cuando esta realidad me deja sin repuestas, razono esto: "Si la sociedad se permite poner afuera (vivir) sus máximos delirios ¿porque cada uno de nosotros y yo incluido no puedo hacer lo mismo a escala individual?, ¿porque quedarme retrasado a los procesos que me gusten o me disgusten (y que de hecho me incluyen)? ¿De que se trata todo esto? ¿De copiar los métodos autodestructivos del planeta? ¿De tocar mucha bocina y salir a la plaza a cada gol?, ¿de comer, beber y apoderarnos de todo antes que el de al lado? ¿De soltar riendas de deseos / pasiones / placeres… hasta que el exceso nos diga basta?

Pero ojo gente grande!!!… que cuando se alimenta de pan envenenado de promesas huecas, de frases hechas y repetitivas, enferman al joven que lo consume. Así crecen y es lo que tenemos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...